Institución Educativa Silvino Rodríguez

Educación con visión humana

Rectoría

El primer Rector del Colegio Silvino Rodríguez, fue el educador Euclides Campos Rojas, quien se desempeñó en el cargo de 1963 a 1969, desde 1970 hasta 1972 estuvo al frente el Licenciado Julio César Briceño Sandoval. Simultáneamente venía funcionando en la ciudad de Tunja, el Liceo Departamental Femenino, que luego de anexarle la primaria se convierte en el Colegio Departamental Femenino. Su primera Rectora fue la educadora Amada Morales de González. En 1973, el gobierno departamental dispone la integración de los dos colegios, y crea el Instituto Integrado “Silvino Rodríguez”, y al frente de esta nueva institución fue nombrada la Licenciada Margarita Gómez de Mateus, quien lo administro hasta 1996. En Julio de 1996, llega a la rectoría el Licenciado Arturo García Silva, quien se desempeño en el cargo hasta el año 2007, cuando es reemplazado por el Licenciado Floriberto Sánchez Salazar. En el año 2011, ingresa a dirigir la institución nuestro actual Rector, Omar Sandoval Fonseca.

El Licenciado Omar Sandoval Fonseca, nació en Tunja y realizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Santo Domingo de Guzmán, donde obtuvo el título de bachiller. Inició su desempeño laboral como Biólogo, en el zoológico de Santa Cruz, realizo estudio sobre la flora y fauna colombiana y su aplicación en las dietas especiales para los animales. En 1980 se vincula como profesor del Colegio de Boyacá, en 1982 fue nombrado jefe de personal de la Secretaría de Educación de Boyacá; a mediados del año 1983, fue nombrado profesor del Instituto Integrado Silvino Rodríguez y luego fue coordinador del Colegio Zoilo Medina López. En el año 1986 y 1987, fue profesor del Centro Educativo Castro Martínez y catedrático del Colegio de la Industria Licorera de Boyacá. A mediado de 1987, fue trasladado al Centro experimental Piloto como capacitador en el área de Ciencias Naturales.

En 1990, ingreso como rector Fundador del Colegio Antonio José Sandoval, ubicado en el barrio Los Muiscas de la ciudad de Tunja, donde permaneció por 15 años. En el año 2005, fue reubicado como Rector del INEM “Carlos Arturo Torres”; finalizando el año 2010 fue nombrado Rector del Colegio “Simón Bolívar”, y desde el año 2012 fue trasladado a la Rectoría de la Institución Educativa “Silvino Rodríguez”. Considera que haber llegado a nuestro colegio, fue un privilegio y un reto que viene asumiendo con responsabilidad y compromiso.